Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2015

RECOGIDA SOLIDARIA DE PEQUEÑOS ENSERES DOMESTICOS


El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, se ha adherido a la acción  de COGERSA para realizar una recogida de pequeños enseres domésticos con un fin solidario. Una acción en la que participan 33 ayuntamientos de toda Asturias.

El objetivo es lograr la implicación ciudadana en la donación de unas 12 toneladas de enseres del hogar y cachivaques usados (pequeños muebles y electrodomésticos, menaje, textil, lámparas, juguetes, etc.) que estén en buen estado y pueda ser dirigidos al canal de reutilización con fines solidarios que gestiona Emaús Asturias.  

Por cada kilogramo recogido, la fundación podrá crear unos 4 minutos y medio de empleo para alguna persona con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. En concreto, gracias a la colaboración entre COGERSA, los Ayuntamientos participantes y la fundación social, se pretende llegar a contratar al menos durantes seis meses a un joven en riesgo de exclusión social.

En Tineo el punto de recogida es el propio Ayuntamiento, donde todo vecino o vecina que quiera colaborar en esta acción solidaria, tiene hasta el Viernes 15 de Noviembre para participar en esta acción. El horario, de lunes a viernes de 9,00 de la mañana a 15,00 de la tarde en la planta baja del Ayuntamiento.

Muchos elementos que tenemos en nuestros hogares o trasteros y que no sabemos que hacer con ellos, pueden destinarse a una acción de solidaridad con muy poco trabajo. Os animamos a participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario