Páginas vistas en total

jueves, 2 de octubre de 2014

COMPOSTAJE DOMÉSTICO 2014, fin de la campaña

Charla de refuerzo en la Casa de Cultura
El pasado Martes, 30 de Septiembre, se puso punto y final a la Campaña de Comostaje Doméstico 2014, que COGERSA y el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, han desarrollado en el ámbito municipal con el objetivo último de minorizar las cantidades de basura generadas en los hogares asturianos.


Un total de 29 familias de diferentes localidades del municipio, formalizaron su inscripción en la campaña, recogiendo gratuitamente, una compostadora que se utiliza para generar abono ecológico a partir de los residuos vegetales de nuestra alimentación y de la limpieza de nuestros jardines y huertos.

Alberto, contestó a las preguntas de los participantes
En la Casa de Cultura de Tineo, con la presencia de los técnicos de COGERSA y del Ayuntamiento de Tineo, se celebró una charla de refuerzo para comprobar con las personas beneficiarias la evolución de sus técnicas de compostaje, resolver dudas y comprobar in situ el producto resultante de sus trabajos.


Prácticamente la mitad de las familias acudieron a la cita, llevando en su mayor parte unas muestras de compost que resultaron muy bien valoradas por los responsables de esta campaña ambiental de COGERSA. Así, ya más de ochenta hogares de nuestro municipio se han implicado en esta iniciativa que a la vez que permite reducir la cantidad de basura generada en nuestra actividad diaria, nos permite obtener un abono totalmente ecológico y gratuito, con el que poder abonar nuestros pequeños huertos y nuestras plantas ornamentales. 

El compostaje como herramienta de conservación
Desde el Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento tinetense, esperamos que en el 2015, otro número importante de familias del concejo, se sumen a este tipo de acción, contribuyendo a minimizar la huella ecológica que día tras día nuestra presencia en la Tierra deja.  Si existe posibilidad por parte de COGERSA, informaremos debidamente de las condiciones de participación a través de medios de comunicación, sitio Web, redes sociales y  cartelería informativa con tiempo suficiente para formalizar la inscripción previa.


Desde esta área municipal, se valora muy positivamente la implicación de los vecinos y vecinas del concejo en esta nueva fase de la campaña, con prácticamente una treintena de nuevas incorporaciones y unos excelentes resultados.  Se agradece también, la implicación de COGERSA en el desarrollo municipal de estas iniciativas, que poco a poco, van calando entre la población.

Esperamos continuar en el 2015 con este tipo de acciones
Para el próximo mes de Noviembre, esta colaboración entre COGERSA y el Ayuntamiento de Tineo, se plasmará en una nueva acción encuadrada en la Semana Europea de Prevención de Residuos, mediante la participación de este ayuntamiento en una acción común de recogida selectiva de pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con fines solidarios. En un punto habilitado por la organización, se podrán depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (ordenadores, impresoras, microondas, teléfonos móviles, batidoras, molinos de café, robots de cocina…). Por cada kilogramo recogido, COGERSA donarán un euros a Caritas para el desarrollo de la Bioescuela que esta entidad tiene en Valliniello (Avilés). Informaremos debidamente de las condiciones de participación en esta nueva iniciativa que se llevará a cabo a mediados del mes de Noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario