Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

Campaña solidaria con nuestros residuos
 COGERSA  y la Fundación Ecotic, han lanzado una campaña de recogida de pequeños Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con fines solidarios. Una campaña enmarcada en la Semana Europea de Prevención de Residuos, a la que se han sumado numerosos centros educativos y ayuntamientos asturianos, entre ellos, el de Tineo, a través de su Concejalía de Medioambiente.

Contenedores especiales habilitados para la acción
 El objetivo de la campaña es recoger todo este tipo de residuos, pequeños aparatos (ordenadores, impresoras, teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos del tipo de batidoras, microondas, cepillos dentales, cafeteras, exprimidores…). Con cada kilogramo recogido en los diferentes puntos habilitados, las entidades organizadoras, aportarán un euro a la Bioescuela, proyecto que Caritas Asturias tiene en Valliniello (Avilés), destinado a la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

Agencia de Desarrollo Local, uno de los puntos habilitados para la recogida
 Para el desarrollo de esta acción el Ayuntamiento ha habilitado tres puntos de recogida para que cualquier vecino o vecina de este municipio, pueda aportar su granito de arena a esta iniciativa. Contribuir con sus residuos a una labor social, las tres ubicaciones y los horarios habilitados para tal efecto son los siguientes:

Ayuntamiento de Tineo, Planta Baja, en horario de 8,00 horas a 15, 30 horas, de Lunes a Viernes

Agencia de Desarrollo Local, Planta Baja, Polígono Industrial de La Curiscada, en horario de 8,00 horas a 15, 30 horas, de Lunes a Viernes

Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, El Crucero, en horario de 9,30 a 20,00 horas de Lunes a Domingo.

Viejos aparatos eléctricos o electrónicos pueden tener un final solidario
Desde el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, aprovechamos este comunicado para invitar  a todos los vecinos a contribuir con esta acción, a la vez que nos deshacemos de pequeños aparatos eléctricos o electrónicos que por avería o desuso ya no utilizamos, estamos contribuyendo a una excelente iniciativa social de Caritas Asturias.  Las tres ubicaciones y los horarios establecidos, permiten que a lo largo de todos los días de la semana, cualquier persona que quiera sumarse a la campaña, tenga posibilidad de hacerlo.


Todos estos residuos serán posteriormente trasladados a las instalaciones de COGERSA, donde recibirán los oportunos tratamientos, garantizando un mínimo daño para el medioambiente. Esta acción, terminará el 10 de Noviembre, por lo que todavía estamos a tiempo de contribuir con nuestros restos electrónicos. El lema de la campaña, “Otro Final es Posible”, resume los principios y fundamentos de esta acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario