Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

RECICLAJE DE ROPA USADA.

Contenedor situado en el aparcamiento del antiguo Centro de Salud del Viso

Uno de los residuos más común en nuestros hogares, es la ropa vieja, que normalmente, se amontona en los fondos de los armarios y trasteros, hasta que se toma una decisión final de deshacerse de ella. En este caso, muchas veces no sabemos como proceder: donarla a la iglesia, donarla a Servicios Sociales o Cruz Roja o sencillamente, arrojarla al contenedor de basura más cercana.



Los contenedores lleva un sistema que facilita el deposito de nuestras bolsas con ropa y calzado usados

 Desde el Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, nos gustaría ofreceros otra alternativa para esta ropa y calzado viejo del que nos queremos deshacer. Existen tres contenedores de ropa y calzado usado en la Villa de Tineo. Uno situado en el aparcamiento de la Estación de Autobuses (Calle Marcos Rodríguez), otro en el aparcamiento del antiguo hospitalillo del Viso (Calle Cabezas de San Juan) y otro en el barrio del Pascón (Calle Claudio Zardaín), donde se puede depositar la ropa y calzado viejo, así como ropa de cama que ya no usamos.  El único requisito, llevar estos residuos en bolsas de plásticos cerradas y depositarlos en el interior de los contenedores

Contenedor situado en la Estación de Autobuses

 Estos restos, serán posteriormente recogidos por la organización HUMANA, FUNDACIÓN PUEBLO PARA PUEBLO, Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.

Para el desarrollo de estos proyectos, en Humana gestiona los residuos textiles generados por la ropa usada. A través de ello, además de hacer posibles dichos proyectos, se colabora con la protección del medio ambiente.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo está inscrita en el registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el número 08-0347.

Panel explicativo del destino de vuestra ropa usada


El producto de su recogida tiene varios destinos. En primer lugar la ropa se selecciona en función de su conservación y se destina a tiendas de segunda mano TIENDAS HUMANA, gestionadas por la propia organización. Otra parte es enviada a diversos países de África y el resto, a la que no se puede dar una segunda utilidad, acaba en plantas de reciclaje. Con los ingresos que obtienen, Humana, desarrolla proyectos en países subdesarrollados de todo el mundo con objetivos diversos: Salud y lucha contra enfermedades contagiosas, educación e inserción laboral, agricultura y desarrollo rural, emergencia y asistencia y por último, desarrollo comunitario.

Os facilitamos el enlace a su página Web para que se pueda comprobar estos aspectos anteriormente relacionados:


Suficientes razones, para que nuestra ropa usada se convierta en motor de proyectos solidarios. Desde esta página, os animamos a que colaboréis con esta Fundación con el simple gesto de llevar la ropa usada a estos puntos de recogida

No hay comentarios:

Publicar un comentario