Páginas vistas en total

lunes, 3 de octubre de 2016

RECOGIDA SOLIDARIA DE OBJETOS USADOS A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN SOCIAL EMAÚS ASTURIAS.

En el 2016 nueva recogida de enseres con fines sociales
 Dentro del marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2016, El área de medioambiente del Ayuntamiento de Tineo,  se suma a la iniciativa común propuesta por COGERSA  a los ayuntamientos asturianos, para realizar una recogida solidaria de enseres y cachivaches domésticos a beneficio de la Fundación Social EMAÚS, como se realizó en el ejercicio pasado.

Con esta acción, los ciudadanos podrán donar todos estos objetos en los puntos de recogida que se habiliten para tal fin por parte de los Ayuntamientos implicados. Lógicamente los cachivaches han de estar en buen estado (no valen los rotos o ya excesivamente gastados, las cosas que ya no puedan ser reutilizadas por nadie) y es importante que no tengan excesivo volumen -que quepan un coche-, para facilitar la adquisición posterior por parte de los consumidores que acuden a los puntos de venta de productos de segunda mano de Emaús Asturias.

Acción común de COGERSA y los ayuntamientos asturianos
 Por citar algunos ejemplos, interesan enseres y utensilios tales como menaje y textil del hogar, lámparas, pequeños aparatos electrónicos, juguetes, carricoches, artículos de decoración, mesitas, sillas, estanterías, discos, películas, ropa y complementos, etc.

Los objetos serán recogidos por Emaús en los locales municipales y serán trasladados hasta los centros de reutilización y compraventa de segunda mano que gestiona la fundación en Asturias, sitos en Avilés y Gijón. En Tineo, estos elementos, se pueden depositar en los bajos del Ayuntamiento de Tineo, de lunes a viernes en horario de 8,00 a 15,00 horas, hasta el 8 de Noviembre. 

El lugar de recogida serán los bajos del Ayuntamiento de Tineo hasta el 8 de Noviembre 
Gracias a los ingresos generados en este comercio solidario, Emaús podrá crear un nuevo empleo para una persona con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Se ha calculado que con cada kilogramo recogido, la fundación puede sostener unos cinco minutos de contrato.
 
El objetivo es ambicioso: alcanzar casi las doce toneladas de enseres recogidos para ofrecer un contrato de seis meses de duración a jornada completa. Claro que si se recogen más kilos, se generaría aún más tiempo de empleo de forma proporcional…Recuerda que lo que tú no quieres, puede ayudar a otras personas que lo necesitan y que restos que a lo mejor terminaban en la basura, pueden ayudar a otras personas, es por ello que desde el área de medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, os solicitamos vuestra colaboración en una acción que conjuga la reducción de residuos con la inserción social. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario