Páginas vistas en total

jueves, 4 de abril de 2013

Patrocinio de actividades de limpieza voluntarias de COGERSA

La Asociación El Banzao, es una de las más activas en programas de este tipo
 La Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias, COGERSA, está desarrollando un primer programa de patrocinio de limpiezas voluntarias en espacios naturales, como parte de una iniciativa de apoyo a los ayuntamientos asturianos para la lucha contra los vertidos ilegales y en la sensibilización de la sociedad ante este problema.


Con este programa, COGERSA, apoyará las diferentes iniciativas que se desarrollen en el ámbito del concejo de Tineo, proporcionando diferentes materiales y recursos (bolsas, contenedores y tratamiento de los residuos recogidos, entre otros) a los colectivos que se organicen, coordinados por el Ayuntamiento de Tineo para llevar a cabo acciones de voluntariado en acciones de limpieza en espacios naturales.

Los ecosistemas fluviales son muy sensibles a este problema


Los colectivos interesados en recibir este apoyo, deberán dirigirse al Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, donde se les proporcionará una solicitud oficial de adhesión al programa, que una vez debidamente cumplimentada por el colectivo y acompañada de un pequeño proyecto de actuación, deberá ser presentado en el Registro de este Ayuntamiento, antes del 25 de Abril del presente año. No es una iniciativa exclusiva para asociaciones legalmente constituidas, si no que se presenta abierta al patrocinio de grupos de personas que se constituyan ad hoc, es decir organizados de forma específica para llevar a cabo este tipo de acciones en concreto

Una vez recibidas y analizadas las propuestas, el Ayuntamiento de Tineo, remitirá a COGERSA, la relación de solicitudes que podrán ser objeto del patrocinio.


Podemos encontrar todo tipo de restos en nuestros montes
 Desde el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, se aplaude la iniciativa de COGERSA, ya que permitirá apoyar unas actividades que diversos colectivos tinetenses, ya están llevando a cabo desde hace años. La Asociación de Pescadores El Banzao lleva desde el año 2004 realizando acciones de limpieza en los márgenes fluviales del Concejo, también el grupo BTT Sierra de Tineo, ha organizado en los últimos años, jornadas de limpieza en los montes del municipio. Así mismo, esperamos que con este patrocinio, otros colectivos se sumen a estas labores que indudablemente redundan en la conservación y mejora de nuestro entorno natural, uno de los recursos más valiosos que posee nuestro municipio.


Conservar y recuperar nuestros recursos naturales
 Para cualquier tipo de cuestión relativa a este programa y con el objetivo de facilitar a la población  el acceso a esta convocatoria, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, pone a disposición de los grupos interesados  en participar en esta iniciativa, un servicio de asesoramiento en las oficinas del Departamento de Medioambiente, sitas en la Agencia de Desarrollo Local, también en los teléfonos 985801976 y 607839618 y en el correo electrónico elbanzao@yahoo.es, donde se podrá recabar todo tipo de información, solventar dudas y preparar la documentación solicitada en esta convocatoria.


Estas acciones suponen la recuperación del espiritu de las antiguas "estaferias"

Para concluir, animar a la participación en este tipo de acciones ya que son la moderna visión de las antiguas estaferias de nuestros pueblos, un trabajo del pueblo para un bien común, y que mejor bien que nuestros recursos naturales y nuestro paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario