Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

TINEO EN VERDE


 Desde hace unos meses, en el Departamento de Medioambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Tineo, estamos dándole vueltas, a una nueva manera de difundir los valores de la biodiversidad y de la protección del medioambiente en el ámbito de nuestro Municipio. Una idea que presentamos en varias convocatorias y que desgraciadamente hasta ahora no habían visto la luz. Ahora, consideramos que es el momento de estar más cerca de la ciudadanía. Es por ello, que nace este sitio Web que hemos denominado TINEO EN VERDE.


Con este blog y su página en Facebook, queremos conseguir una comunicación directa con los habitantes del Concejo de Tineo así como con los visitantes que disfrutan de nuestro territorio. El blog, a lo largo de estos próximos meses, dará cuenta de las diversas iniciativas que estamos desarrollando desde el área de medioambiente de este Ayuntamiento, difundir el gran valor natural de nuestro territorio, informar sobre proyectos y actividades de colectivos vinculados con el medio natural  que se realicen en el territorio, solicitar colaboraciones, recoger ideas o sugerencias de los usuarios… en resumen, crear un punto de encuentro que nos permita entre todos, Administración Local y ciudadanía, conseguir preservar el gran patrimonio natural del que gozamos en el Concejo y legar a las generaciones venideras este verdadero tesoro del que disponemos en Tineo y que muchas veces no valoramos.

En TINEO EN VERDE nos ocuparemos de la biodiversidad y del medioambiente de Tineo en el sentido más amplio de los términos. Daremos también importancia a esas ancestrales actividades de nuestros pobladores del mundo rural, una parte más de la biodiversidad del territorio. 


Desde la Administración de la página, os informaremos de iniciativas, actividades y proyectos que el área de medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, desarrolla a lo largo del año, pero queremos, que todos los miembros participen activamente expresando sus sugerencias, propuestas o críticas, dentro de un marco de respeto y educación .

Queremos que nos remitáis imágenes del Concejo: paisajes, fauna, flora, fotos antiguas de nuestro mundo rural… Os proponemos que nos enviéis información sobre actividades programadas en el Concejo relacionadas con la temática de la página, que son muchas las que se organizan a lo largo y ancho del Concejo. 



Y dicho esto a modo de presentación, comenzaremos con la labor de difusión de esta iniciativa a la que os rogamos os suméis y difundáis entre vuestros contactos.

Un saludo y nos vemos en TINEO EN VERDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario