Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2018

EL PUNTO LIMPIO DE LA CURISCADA YA SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO


El Punto Limpio del Concejo de Tineo, ya se encuentra operativo. Esta infraestructura tan necesaria está ubicada en el Polígono Industrial de La Curiscada y ofrece a los vecinos y vecinas del Concejo, la posibilidad de depositar sus residuos tóxicos y/o voluminosos de manera totalmente gratuita. Estas instalaciones contaron con una inversión de 470.000 euros y tienen por objetivo reducir los vertidos ilegales que se realizan en la zona y el fomento del reciclaje.

Estas instalaciones están abiertas a la recepción de residuos, los lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 10,00 a 14,00 horas, más la tarde de los jueves en horario de 16,00 a 18,00.


Los/as usuarios/as del Punto Limpio pueden depositar los siguientes residuos de manera gratuita e ilimitada: Aceites de cocina, electrodomésticos, aparatos eléctricos y/o electrónicos, pilas usadas, tubos fluorescentes, ropa, chatarras, papel- cartón, envases o vidrios. 


También de manera gratuita pero limitando cantidades o pesos, se pueden entregar las siguientes cantidades de diferentes residuos: Aceites de motor (hasta 10 litros), escombros (hasta 200 kilogramos), madera (hasta 100 kg), muebles, colchones o somieres ( hasta 100 kg o mueble de peso superior), plásticos (hasta 200 kg), residuos vegetales ( hasta 100 kg)aerosoles (hasta 10 envases), neumáticos (hasta 4 neumáticos), baterías ( hasta 2) o radiografías ( máximo 2 kg).

Como se puede apreciar, prácticamente la totalidad de nuestros residuos pueden tener cabida en este centro de recogida y desde el Área de Medioambiente municipal, se espera que estas nuevas infraestructuras aumenten las tasas municipales de reciclaje que en la actualidad se encuentran muy por debajo de la media asturiana.

Hay que reseñar, que las directrices de la Unión Europea y del Gobierno Nacional pretenden que para el año 2020, un 70 % de nuestros residuos se reutilicen, reciclen o tengan algún tipo de valorización, por lo que se hace imprescindible apostar por este tipo de centros y actitudes.

Recordamos a los vecinos que el Ayuntamiento de Tineo, mantiene su recogida especial de voluminosos. Una recogida gratuita, que se realiza habitualmente el primer lunes de mes en la villa de Tineo y el segundo lunes de mes en la zona rural del concejo. Todo vecino o vecina que necesite de este servicio deberá llamar al Ayuntamiento de Tineo en el teléfono 985800232 para informar del punto de recogida y el tipo de residuo. Este deposito se realizará el día anterior a la recogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario