Páginas vistas en total

lunes, 20 de noviembre de 2017

RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES EN TINEO

Cartel promocional de la campaña
Como en años anteriores, con la llegada de estas fechas,  COGERSA organiza en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una acción común a la que invita a los ayuntamientos asturianos que lo deseen a formar parte de la misma. Como en ejercicios anteriores, el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, se suma a estas iniciativas que tienen por objetivo el concienciar a la sociedad sobre el valor de la reutilización de los productos, el reciclaje de los mismos y la recuperación de los materiales para una nueva vida de los mismos.

Para este año 2017, la acción prevista es una recogida solidaria de juguetes, que tendrán por destino la Fundación CRECER JUGANDO, que además de actuar como entidad receptora de los juguetes recogidos en toda Asturias, los repartirá posteriormente entre asociaciones y organizaciones no gubernamentales que atiendan a menores en dificultadas en el ámbito del Principado de Asturias. 


COGERSA organiza la recogida a nivel regional
A lo largo de toda esta Semana, hasta el Viernes 24 y en horario de 9,00 a 15,00 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Tineo, estarán instaladas unas cajas en las que se pueden depositar todo tipo de juguetes, con la única condición que no estén rotos. Una manera de dar una nueva vida a ese montón de juguetes que vamos retirando del uso cotidiano y que al final, solo nos ocupan sitio en los armarios o trasteros. De esta manera, además de contribuir al cuidado del medioambiente, nos sumamos a una iniciativa solidaria en unas fechas previas a la Navidad. Una vez concluida la recogida, los juguetes serán trasladados a la Fundación Crecer Jugando que realizará la selección de los mismos y el posterior reparto entre entidades y colectivos que tengan a los niños y niñas en dificultades, como objetivo de sus actividades.

La sensibilización de la ciudadanía del valor al prolongar la vida útil de los productos, potenciar el hábito de cuidar las cosas, reutilizarlas y compartirlas con los demás, el concienciar en valores de cooperación y solidaridad y dar una oportunidad de disfrutar, jugar y aprender a los niños y niñas en riesgo de exclusión, son los principios en los que se inspira esta iniciativa.

Finalizamos recordando que las cajas, situadas en los bajos del Ayuntamiento de Tineo, permanecerán en este punto de recogida, hasta las 15,00 horas del Viernes 24 de Noviembre. Para cualquier información adicional, los servicios de medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, quedan a disposición de los vecinos y vecinas para cualquier duda, sugerencia o petición en sus oficinas de la Agencia de Desarrollo Local o en los canales habituales de contacto. Telefonos 985801796, móvil y whatsapp 607839618 y correo electrónico elbanzao@yahoo.es


Se podrán dejar los jueguetes durante toda la semana entre 9 y 15,00 horas en la planta baja del Ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario